Es usted una Institución Financiera
< Regresar

 

 

 

Todas las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI), reguladas y no reguladas, que tengan una "Línea de Crédito Global" operativa con el BCIE son elegibles para participar en la Iniciativa.

Si usted quiere ser una Institución Intermediada con Línea de Crédito Global debe cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos de Elegibilidad

Contar con una opinión jurídica favorable emitida por el BCIE. Se requiere personalidad jurídica y copia autenticada del instrumento legal de formalización y cualquier reforma subsiguiente, debidamente registrada.

En el caso de Instituciones Financieras No Bancarias (IFNB), tener como mínimo tres años de haberse constituido legalmente, tres años de operaciones y tres años de experiencia crediticia comprobada. En el caso de Cooperativas se requiere como mínimo 5 años de constitución, operación y experiencia crediticia.

Contar con estados financieros auditados de los últimos tres ejercicios anuales, dictaminados por auditores externos.

requisitos financieros

 

 

 

Requisitos de Información

De cumplir con los requisitos anteriores, deberá proporcionar al BCIE la información contenida conforme al “Listado de información y documentación requerida para análisis”, para ser evaluada por la Metodología de Calificación aprobada por el BCIE. Si como resultado de la evaluación de crédito, el BCIE estima viable la concesión de una facilidad crediticia, se le asigna a la institución un cupo crediticio revolvente bajo la figura de Línea Global de Crédito (LGC), para que pueda disponer oportunamente de recursos de acuerdo a sus necesidades de financiamiento.

Beneficios de la Elegibilidad

- Ser parte de la base de intermediarios más grande y reconocida en Centroamérica que canalizan recursos a la MIPYME.
- Disponer, en el momento que así lo desee, de los recursos de su LGC aprobada, en dólares o en moneda local, de acuerdo a sus necesidades de financiamiento.
- Optar a diferentes programas y productos del BCIE, establecidos dentro de la LGC con recursos propios y con recursos de la cooperación internacional.
- Solicitar futuras ampliaciones de su LGC, conforme a su crecimiento y desempeño.
- Optar en forma preferencial, a recursos de Asistencia Técnica para su expansión y fortalecimiento.
- Participar automáticamente en el proceso de selección para optar al “Premio BCIE a la Gestión en Microfinanzas”.
- Beneficiarse de los diferentes productos y servicios desarrollados por el BCIE para fortalecer al sector financiero que atiende a la MIPYME.

 

Ud tiene acceso a:

 

 
  asistencia tecnica Inversiones  
  Asistencia Técnica Inversiones en Eficiencia Energética  

 

 

 

             Instituciones Financieras clientes del BCIE:

 

94

 

234

 

179

 

180

 

181

 
  Guatemala   El Salvador   Honduras   Nicaragua   Costa Rica